domingo, 7 de julio de 2013

Sesión de juego: Fanhunter: Batallitas.



Anoche terminé la última novela de Cels Piñol, Fanhunter: Las Montañas de la Locura. Y aunque me pareció mejor Fanhunter: Hernecia no he quedado decepcionado. Cels sabe hacernos sentir cariño por sus personajes y las ultimas 30 páginas del libro son puro malestar por su devenir.

Teke-lili, teke-lili.
Y es que últimamente he vuelto a sentir la llamada de Fanhunter, ya sabéis, los comics de narizones donde Alejo Cuervo, un ex librero déspota y cruel se ha hecho con el control de Europa erigiéndose Papa de la Iglesia de Dick, prohibiendo así cualquier tipo de subcultura: comics, cine, rol, etc.

Y es por esto, por lo que el otro día saque del rincón de los recuerdos el Fanhunter: Batallitas. Juego sacado a raíz de los comics, con un sistema de juego basado en el Space Hulk. Después de una lectura rápida del reglamento, me puse junto al feo de Johan (amigo-mascota con el que probar cualquier juego) y nos echamos la primera partida del reglamento. 

La facción de fans la llevaba Johan y un servidor controlaba las dos escuadras de Macutes (tropas clónicas franco-belgas amantes del comic francés y sin una pizca de cerebro, ni sentido común).
La partida empezó bien para los fans que consiguieron reventarle la cabeza a un par de Macutes, pero después de unas cuantas tiradas de mala suerte por parte de Johan, los clones consiguieron ir dando matarile a los chicos de la Resistencia uno a uno.

Batallitas encarnizadas en las calles de Barnacity (y bajo ella).
La partida me dejó con más ganas de Fanhunter, pero los cartoncitos no hacen justicia a este juego. Y como no tengo suficientes de “As belas figurinhas” para jugar, me puse en contacto con Airus (gran fan de Fanhunter, escultor de narizones y  bloodbolero de pro; cuyo blog podéis visitar pinchando en link de "páginas de interés" que hay en la derecha de este blog) y en un par de semanas tendré en casita una cantidad ingente de narizones para mis partidas. 

Mientras espero a que llegue el juego de mesa de Fanhunter: Las Montañas de la Locura, me pondré a pintar y personalizar narizones para el Batallitas y Suburbia para pasar el mono de narizones.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Batallitas a tope!!!

    A ver si me acabo también el libro y engaño a alguien para jugar ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Luizda mariconetti!!
    Me debes un Denbrough aun por los dados Garrapato XD. Con tu permiso meto tu blog entre los otros de interés.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, sabes si Airus vende miniaturas? a mi tambien me interesa y quisiera tener el contacto.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas. Pues hace mucho que no hablo con el Abuelo, pero si quieres preguntarle puedes hacerlo en su blog. El link lo tienes arriba a la derecha, Airusville.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, ahora pruebo.

    ResponderEliminar