martes, 5 de mayo de 2015

SUPER MARIO GAME

¡¡¡It´s me Mario!!!

Ieeeep!!!

Hace un mes me vino una oleada de nostalgia jugona recordando juegos con los que me lo pasaba teta de niño. Y aunque se ha convertido en un ranciofact eso de "es que a mi el Heroquest me marcó muchisimo" y en cierto modo es cierto, debo decir que hubieron muchisimos juegos que recuerdo con un cariño incluso mayor que el que tengo por el Heroquest.
La vejez hecha caja

Las próxima reseñas se centrarán en juegos viejunos y, seguramente, poco valorados por la comunidad jugona, pero claro en su casa cada uno se divierte como quiere.

Y abriendo estas reseñas nostálgicas os traigo "Super Mario Game", en el que deberemos rescatar a la princesa Daisy del ¡¡¡ATENCIÓN AL NOMBRE!!! el Reino Sarasa ¡¡¡BRAVO TRADUCTORES!!! con Mario y Luigi, saltando precipicios, venciendo enemigos y usando setas, estrellas y demás para ello.

Componentes:
-Caja con las reglas impresas en su interior. ¡¡SI!! No hay hoja de reglas, si quieres consultar algo coge la caja que es igual de cómodo que una hoja de papel.
-8 figuras de cartón de 4 colores distintos (4 Marios y 4 Luigis, rojos, amarillos, azules y verdes).
-60 cartas.
-1 dado.

PREPARACIÓN.
Lo primero que deberemos hacer es separar 7 hongos y 3 corazones del mazo de cartas, esto nos servirá para intercambiar objetos a lo largo de la partida. Ya que 3 monedas equivalen a un hongo, por ejemplo, o una flor de fuego a un corazón.

Después de colocar el tablero, cogeremos el mazo de cartas ya barajado y lo pondremos en la casilla gigante con interrogante que hay arriba a la izquierda del tablero.

Cada jugador juega con un Mario y un Luigi, cuando hayamos escogido color colocamos ambas figuras en la casilla de inicio.

Y ya estamos preparados para echarnos la partidita.
MECÁNICA.
Mas simple que una alpargata. 

Cada jugador tira el dado, el que saque mayor resultado empieza a jugar y los 6´s nos permiten tirar otra vez. Antes de tirar el dado debemos decir cual de nuestras figuras moveremos, si Mario o Luigi. 

Para poder salir de la casilla inicial tendremos tres intentos para sacar un 6, si no se consigue a la primera no pasa nada puedes seguir intentándolo en rondas posteriores. Cuando por fin consigamos sacar una figura de la casilla inicial deberemos decir si escogerá el camino de la izquierda o el de la derecha, durante el resto de la partida lo moveremos siguiendo esa dirección.

¿Puedes pasarme el reglamento?
En el tablero hay una serie de casillas con un interrogante, cada vez que caigamos en una de ellas robaremos una carta, si es un enemigo lucharemos contra el, si por el contrario es un objeto nos lo podremos guardar para mas adelante.

¡¡Pero cuidado!! Hay casillas cuyos bloques han desaparecido. Si caemos en una de estas casillas vacías tendremos que sacar un 1,2 o 3 para poder cruzarla o de lo contrario caeremos por el precipicio a la casilla que se nos indique.

El tablero está dividido en tres reinos y en cada uno lo dirige con puño de hierro un rey (unos cazan elefantes y otros fastidian a fontaneros italianos). Para poder vencer a los monarcas tendremos que caer en su casilla con el numero exacto y cumplir los requisitos que marque en las reglas. Lo más común es tener que sacar x resultado en el dado pero que si gastas hongos y monedas puedes librarte de hacer la tirada.

Cuando caemos en una casilla ocupada por otro jugador, significa que le hemos saltado en la cabeza así que lo enviamos a la casilla de salida.

La partida finaliza cuando algún jugador ha conseguido llegar con Mario y Luigi al ultimo rey y le vence para después tener que pelear con cada jugador sacando un resultado mayor que ellos. Si sacamos mejor tirada que otro jugador se le elimina de la partida, si no lo hacemos podrá seguir jugando normalmente, cuando solo quede el jugador con los fontaneros en la ultima casilla la partida termina.

CONCLUSIÓN.
¿Es un buen juego? No, no lo creo. Es un parchís con carticas y el tema de Super Mario pegado pero es sencillo y divertido y el valor sentimental que le tengo es razón, mas que suficiente, como para tenerlo en mi ludoteca.

En la próxima reseña viejuna: Asesinatos, traición y un tablero 3D......¡¡ah, si!! y una fortuna.

Ale, sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario