sábado, 20 de septiembre de 2014

Sesión de juego: Dead Man´s Hand

Ieeeeep!!

Esta semana me hice con el reglamento y una banda de Desperados de Dead Man´s Hand, un fantástico juego de miniaturas inspirado en las vieja peliculas del Oeste.

Decir que las miniaturas me parecen fantásticas, quizás no a la altura de otra compañias, como GW o Wyrd, pero por la calidad/precio creo que es una muy buena compra. Aquí os dejo unas foticos para que valoréis (como siempre, los borrones son marca de la casa).








Ayer tuve la oportunidad de probar el juego con Octavio AKA Omake como rival (siempre hay que tener un francés como enemigo, así uno se motiva mas XD).

El modesto escenario para nuestra primera partida
Como era nuestra primera vez (del juego mal pensados, todo el mundo sabe que los frikis solo se reproducen por esporas) usamos los primeros escenarios del reglamento, es decir, los que corresponden a la campaña de "El bueno, el feo y el tiroteado".

Octavio llevaba a la agencia de detectives Pinkerton y el que aquí os escribe a los Desperados. Para la primera escena de la campaña Octavio tomaba el papel de un forastero que acaba de llegar a la ciudad. Mientras que mis Desperados interpretaban el papel de tres sucios tipejos que no le pondrán las cosas fáciles al protagonista.

Se supone que para esta misión, los malosos van hasta arriba de alcohol por lo que solo contaban con dos acciones en vez de tres, hasta que el prota le volase la cabeza a uno de los chicos. Momento en el cual la borrachera se les pasa de golpe.

Los Pinkerton vigilan la calle desde el segundo piso de Rogan´s Bar
La partida duró unos escasos 20 minutos, donde el Pinkerton hizo blanco en la sesera de un Desperado en su primer disparo. A pesar de la lluvia de plomo que le venia encima, el protagonista consiguió esquivarlo todo y solo fue cuestión de tiempo hasta que el ultimo rufián, oculto en una casa, murió a causa de una aparatosa caída por la ventana.

La segunda partida duró unos 40 minutos y en esta escena, a diferencia de en la primera, si que contábamos con una banda decente para tirotearnos.

La banda de los Pinkerton se componía de lo siguiente: Agente especial, cazarrecompensas y 5 detectives, uno de ellos con un rifle de repetición y otro con una escopeta.

Los Desperados por su parte se formaban por: Jefe, sicario y 5 bandoleros, uno con un rifle y otro con una escopeta.

La escena consistía en acabar con la banda rival. Para conseguirlo, los detectives necesitaban acabar con dos Desperados, mientras que estos necesitaban acabar con tres Pinkerton.

Esperando el momento indicado
Tras un inicio prometedor para los Desperados, en el que el bandolero con escopeta había conseguido acabar con un detective de un solo disparo (bendito +4 a cortas). Los chicos buenos se pusieron el traje de faena y empezaron a acribillar a los bandidos sin ningún tipo de piedad. 

Me quedo, sin lugar a  dudas, con la que para nosotros fue la mejor escena de la partida donde mi bandolero con rifle se encontraba en uno de los tejados por si algún Pinkerton decidía asomar la nariz. Mientras, uno de los detectives escaló hasta donde se encontraba el tirador y desenfundó para acabar con el, en ese momento el bandolero saltó desde el tejado para ponerse a salvo. A su vez, mi sicario se acercó para tener al Pinkerton a tiro y le disparó, haciendo que este cayese del tejado y fuese tiroteado por uno de mis bandoleros, un indio renegado que se ganó una parte extra en su próximo golpe.

Al final, el agente especial acabó el trabajo disparando a un bandolero y haciendo que los Desperados pusiesen pies en polvorosa.

Un detective está a punto de recibir un perdigonzao de sal gorda
Dos victorias para el sucio francés y su banda de mostachudos. 

El juego nos ha encantado, el tener que decir las acciones antes de activar las miniaturas hace que tengas que pensarte mucho que quieres/necesitas hacer exactamente para ese turno. Otra cosa que nos ha parecido un acierto es la ausencia de modificadores al movimiento, esto hace que la partida sea mas fluida y no tengas que estar peleando sobre este terreno es tal o cual, sabes en todo momento que tu miniatura va a mover 10 centímetros o 4 pulgadas (según el sistema que quieras utilizar).

Si quieres sentirte como todo una leyenda del Oeste, Dead Man´s Hand es tu juego. O si lo único que quieres es sacarle el polvo a tus viejos dados de 10 y 20 caras y divertirte con un juego simple pero adictivo, obviamente también deberías probarlo.

Ale, sed buenos!!

2 comentarios:

  1. Cowboys y jugadores sexys, que mas se puede pedir :P

    Ah si! Que me enseñes a jugar XD

    ResponderEliminar
  2. No puedo enseñarte a jugar si no se quien eres XDXD.

    ResponderEliminar