martes, 7 de agosto de 2012

CTHULHU DICE

Ia! Ia! Cthulhu Fhtagn!

Los investigadores entraron en el templo. Cuando vieron la figura que aguardaba en su interior, algo les hizo sospechar que ese no era un buen día para perseguir sectarios. No sabían si era su estatura o quizas su mirada o puede que fuese que se estaba limpiando los tentaculos de la boca con la túnica del sectario.
-Fhtagn - dijo.
Y sus almas pusieron feliz a su barriguita.

¿Quien hoy en día no conoce "Los mitos de Cthulhu" y al chalado Lovecraft? Si eres uno de los pocos que aún no ha caido en la locura de los mitos, echa un vistazo al siguiente vídeo, en el se explica de forma clara y muy profesional quien es el gran Cthulhu y los demás primigenios.


Ahora que ya estais más puestos en el tema, procedamos a hablar de CTHULHU DICE.

En este sencillo juego seremos adoradores del gran Cthulhu, pero la vida de sectario es difícil y tus queridos compañeros obviamente no te la van a facilitar. Así pues, ¡vuélvelos locos a todos!: Tu cordura está en juego.

Para tan árdua misión, el juego nos proporciona:

-Un dado de 12 caras.   
-18 contadores de vidrio.
-Bolsita de plástico.
-Reglas.

Como podeis ver no hay muchos componentes, ni falta que hace. El dado es bastante grande y está grabado, que siempre es un punto a favor; además podemos encontrarlo en multitud de colores para que cualquiera quede satisfecho cromáticamente hablando.


PREPARACIÓN
Cada jugador coge 3 contadores de vidrio los cuales representarán nuestra cordura. 

Sé que ha sido difícil pero pasemos a ver cómo se juega.


MECÁNICA

Simple, sólo hay que tirar un dado y aplicar su resultado. Entre ellos encontramos: 

-Cthulhu. Todos los jugadores pierden un punto de cordura, los cuales van al centro de la mesa.
-Signo amarillo. El jugador contra el que se lanzaba el dado pierde un punto de cordura que va al centro de la mesa.
-Tentáculo. La víctima pierde uno de cordura que se lo queda el lanzador. Si la victima saca tentaculo tambien se lo da al lanzador.
-Símbolo Arcano. Recuperas un punto de cordura. Si en el centro de la mesa no hay cordura, solloza un poco y seguid jugando.
-Ojo de Rah. Escoge cualquier resultado.

El turno de cada jugador es:
1. Escoger una víctima, lanzar el dado y aplicar el resultado.
2. Su víctima hace lo propio.

Si en algun momento te quedas sin puntos de cordura, lo sentimos, ¡Has caído en las garras de la locura!. Pero no te preocupes, porque puedes seguir jugando, fastidiando a los demás, pero jugando al fin y al cabo. Los locos juegan exactamente igual que cualquier otro sectario con la diferencia de que sólo pueden atacar a otros sectarios, no a los locos, y de que el símbolo de tentáculo no les otorga cordura. La única forma de volver a ser sectario es sacando el Símbolo Arcano (o el ojo de Rah, que es comodín).

El juego continúa hasta que sólo queda un sectario con cordura.

CONCLUSIÓN
¿Pues que ranciaco, no? Eso puede parecer a primera vista. Pero los piques entre los jugadores son los que hacen que CTHULHU: DICE sea un gran juego en grupo. Rápido, divertido y lo mejor, sencillo. 

Como con cualquier juego de dados, si tú y el azar no sois amigos ni te acerques a él. Pero yo no salgo de casa sin el dado del pulpo.

¿Eres corto de vista? ¿Te gustan las cosas blanditas? ¿Le estamparías el dado en la cara a tus amigos? La "version de lujo" (como le gusta llamarla a un buen amigo) cuenta con un dado gigante blandito para el gozo de los pequeños cultistas de la casa. Esta versión sustituye los contadores de vidrio por relieves de Cthulhu de goma. Lo que haga falta para los sectarios.

¡¡Volveos locos tirando el dado!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario